Historia

Introducción

Misión

Brindar servicios financieros accesibles y de calidad, respetando el medio ambiente a través de una base sólida de directivos y colaboradores comprometidos e identificados con la sociedad, promoviendo el desarrollo por medio del ahorro y préstamo, preponderantemente en zonas marginadas rurales y urbanas, comprometiéndose con sus socios para mejorar su calidad de vida.

Visión

Ser una cooperativa de ahorro y préstamo, líder, confiable, segura y competitiva que contribuya al desarrollo de los socios y las comunidades donde se tiene presencia conservando su filosofía de ayuda mutua.

Filosofía

Brindar servicios financieros accesibles y de calidad promoviendo el desarrollo, preponderantemente en zonas marginadas rurales y urbanas, por medio del ahorro y préstamo a través de una base sólida de directivos y colaboradores comprometidos e identificados con la sociedad. Bajo el compromiso de mejorar la calidad de vida a través de la confianza, la lealtad, la trasparencia y la amabilidad en el servicio, mediante colaboradores capacitados para entender al cliente y hablarle si es necesario en su lengua materna, la chatina.

Valores

  • Confianza: Confianza: Establece una relación de corresponsabilidad con sus socios en sus compromisos financieros.
  • Lealtad: Crea una relación a largo plazo con sus socios.
  • Transparencia: Sigue las reglas y manuales de operación de la sociedad y cumple las Leyes aplicables.
  • Amabilidad en el servicio: Procura una atención personalizada con esmero, sinceridad, confianza y gran voluntad de servicio para sus socios, utiliza su lengua materna: el chatino.
  • Eficiencia: Capacita a su personal por áreas para lograr el mejor uso de los recursos al menor costo, y una excelente productividad.

Nos mueve el cooperativismo, para brindar servicios financieros accesibles y de calidad con responsabilidad social atendiendo los valores humanos que nos permiten una relación cercana con nuestros socios por medio de un trato personalizado, basado en uso del lenguaje hacia el cliente y la satisfacción de necesidades económicas con un crédito a la medida.

Presentación

Autorizados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Actualmente la sociedad tiene 4 sucursales:

¿Te gustaría ser parte de Cooperativa Lachao?

Conoce como puedes ser socio de Cooperativa Lachao y ser parte de esta gran familia.

¡Quiero ser socio!